Mi nombre es Javier Fuentes Abril y soy abogado en ejercicio desde el pasado año 2.008.

En este tiempo he tenido la oportunidad de tocar las distintas esferas del Derecho y de ir poco a poco, tanto ampliando mis conocimientos, como centrando mi labor en aquéllos apartados que mayor atracción me han suscitado.

Desde que acabara la carrera de Derecho, en el año 2.007, pasé a formar parte del despacho FB Gabinete Jurídico Tributario en Málaga, rodeado de grandes profesionales, sin cuya ayuda y apoyo no podría haber alcanzado las metas que me he ido proponiendo ni habría conseguido superar los distintos retos y desafíos que con motivo de mi actividad profesional, me he ido encontrando.

Actualmente continúo realizando colaboraciones con el indicado despacho. Mi trabajo se ve enfocado principalmente al ejercicio procesalista en la esfera civil y mercantil así como en el ámbito contencioso-administrativo, sin abandonar otras líneas que la labor como abogado integrante del turno de oficio me presenta.

Mediante la presente página, pretendo establecer una vía de contacto con todo aquél que pueda requerir ayuda legal en los ámbitos de mi especialidad, así como, a través del blog incluido en la web, trato de exponer, en la medida que mi tiempo me lo permite, mi punto de vista y el resultado de las tareas de estudio que realizo sobre los diversos temas a los que mi actividad profesional me hace enfrentarme día a día.

La responsabilidad patrimonial de la administración (análisis jurisprudencial)

En fecha 1 de junio de 2009 publica, en la plataforma web noticias.jurídicas.com, perteneciente al grupo editorial WOLTERS KLUWER ESPAÑA, el artículo titulado “La responsabilidad patrimonial de la administración (análisis jurisprudencial)“.

Escuela de Práctica Jurídica “Antonio Naya”

2.007/2.009 | Asiste al I y II ciclo de la Escuela de Práctica Jurídica “Antonio Naya” del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, con una duración 800 horas.

II Curso de Especialización sobre el Proceso Contencioso Administrativo

2.011 | Supera el “II Curso de Especialización sobre el Proceso Contencioso Administrativo” organizado por la Universidad de Málaga.

Curso de Experto Universitario en Práctica Procesal Penal

2.014 | Obtiene la calificación de “apto” en el “Curso de Experto Universitario en Práctica Procesal Penal” organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D.

Curso de Mediación Civil-Mercantil

2.015 | Obtiene la calificación de “apto” en el “Curso de Mediación Civil-Mercantil” organizado por la Universidad de La Rioja.